jueves, 25 de abril de 2013

"La verdad" y... "La Verdad"

Nosotros, los habitantes del Arroyo Maldonado, estamos obligados (por nuestra naturaleza negada) a prestar mayor atención a determinados mensajes. Quienes, por ejemplo, prestan alguna atención a las condiciones climáticas sabrán que "conviene" subir el auto a la vereda, dejar la basura dentro de casa, tomarse el tiempo para colocar alguna compuerta, etc.. etc..

"Nadia 6:30Es el programa sobre meteorología de la Rusa (en realidad es italiana de Padres ucranianos) que se emite por canal 7. Este es, justamente, el que se emitió la jornada del 1 de abril de 2013. Allí, de alguna manera, se anunciaba lo que podía llegar a pasar...

Primera parte:

Segunda parte:

Este es el modelo de previsión que quedó registrado en el sitio Windguru (WindGURU es un servicio especializado en previsiones del tiempo para windsurfistas y kitesurfistas -pero no sólo para ellos...-. Los partes están basados en el modelo numérico GFS. Windguru puede proveer partes para cualquier sitio en el mundo. La principal razón para crear este sitio fue la idea de conseguir partes rápida y fácilmente, sin tener que estar clickando un montón de sitios para conseguir partes meteorológicos en internet.
Importante: Las previsiones que se pueden ver en esta web no son previsiones oficiales, Windguru fue desarrollado para que diferentes usuarios aporten datos de un lugar determinado. Lo que ves son sólo modelos de datos en un formato legible por los humanos, depende de cada lector en cómo se interpretan. De modo que en este sitio hay sólo modelos..., predecir el tiempo es una tarea extremadamente difícil y a cargo de profecionales especializados).



Sin embargo, y teniendo presente que nos podemos inundar, sabemos perfectamente cuando algo no es normal en nuestros parámetros de crecidas. Y este fue el caso de la inundación ocurrida en la madrugada del 2 de Abril de 2013.

Esa "curiosa" inundación de 3/4 partes del Maldonado fue "curiosamente" poco visibilizada por los medios de comunicación; pero bué, debo reconocer que el espectáculo estaba en la zona norte de la Ciudad y al día siguiente en La Plata, de modo que ninguna cámara podía negarse a la tentación y perder tiempo en enfocar sus lentes hacia los Habitantes del, aun famoso, Arroyo Maldonado. Podemos discutir (a partir del video, y con argumentos cada uno) si los fondos.. si la Nación.. si la Provincia... si el Universo hace o no hace para beneficiarnos o perjudicarnos; pero lo que no podemos aceptar JAMÁS en esa discusión es la NEGACIÓN de los hechos ocurridos por parte del Gobierno, o por lo menos de su máxima autoridad... si tienen poca paciencia (cualquiera sea el motivo) pueden ir directamente al minuto 3:20... les adelanto algo, vayan preparando el estómago para lo que va a escuchar...


mas claro, echále agua..


- Por cosas como estas es que les digo, Habitantes del Maldonado: Unidos o Inundados!

No hay comentarios: